miércoles, 24 de noviembre de 2010

Comienza la nueva edición de Expotoons


Entre el 30 de Noviembre y el 2 de Diciembre próximos tendrá lugar la nueva edición de Expotoons, uno de los principales eventos nacionales dedicado a la industria de la animación, a realizarse en el Hotel Madero - Rosario Vera Peñaloza 360- y en las pantallas de Cinemark Puerto Madero –Alicia M. de Justo 1960.

Expotoons es un festival que nació con el objetivo de difundir la animación dentro de la industria audiovisual y cultural y servir de nexo entre productores, creadores y el público, reuniendo en un único lugar lo más destacado en Digital Media, Cine y TV de animación de Argentina y el mundo.

Las actividades organizadas para este año han sido pensadas para atraer el interés tanto de broadcasters, distribuidoras, estudios y productoras de animación, como de empresas de tecnología, software, equipamiento y profesionales independientes, así como de estudiantes, aficionados y el público en general interesado en el fascinante mundo de la animación.

La programación incluye un ciclo de conferencias, entre las que destaca "Cómo crear y entrenar a tu dragón", a cargo de Simon Otto, Jefe de Animación de Personajes para la reciente producción de DreamWorks Animation How To Train Your Dragon.

Además, existe una nutrida agenda de proyecciones, entre las cuales se encuentra la sección Shortlist 2010: competencia oficial, con producciones provenientes de más de 40 países; la sección Festival de Festivales, donde se exhibirán filmes ganadores en los principales festivales de animación del mundo; la sección Estrenos en Latinoamérica, donde destacamos la película "La isla del olvido: Haruka y el espejo mágico" de Shinsuke Sato (Japón, 2009), primer largometraje realizado íntegramente en 3D “tradicional”; y la sección Estrenos en Argentina, que contará entre otras con la proyección de "El cumpleaños de Alicia" de Sergei Seryogin (Rusia, 2009), una fábula de ciencia ficción y ecologismo que combina el universo visual de los clásicos de la animación rusa con un lirismo que remite directamente al maestro Andrej Tarkovski.

Además, se verá la muestra Los orígenes de la animación, a cargo del maestro Walter Ruttmann, que será acompañado de la proyección de "El príncipe Ahmed" (Alemania, 1926), de Lotte Reiniger, uno de los primeros largos de animación de la historia; y un programa especial con las producciones de los recientes graduados del Royal College of Arts, la prestigiosa escuela británica semillero de los artistas más premiados en el mundo.

Paralelamente, Expotoons presenta también las rondas Mercados de animación 2010, este año centradas en tres ejes: el novedoso WiPP - Work In Progress Pitching, donde los creadores de proyectos en etapas avanzadas de producción podrán contactar productores, broadcasters y abrirse a nuevos mercados; el ciclo de Workshops “30 minutos con...”, talleres sobre temas claves a cargo de profesionales de renombre internacional, y la Ronda de Negocios Internacional de Animación, Reuniones “one-to-one”: agenda abierta de reuniones entre los players de la industria, co-organizada con la Fundación Exportar.

Para ver la progamación completa y obtener las acreditaciones, se puede consultar a la página oficial del evento: www.expotoons.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario